Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desafío de lectura de verano


El gobierno escolar propone una iniciativa para continuar con el hábito de la lectura durante los meses de vacaciones y para compartir junto a toda la familia.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de todos los estudiantes y docentes “Desafío de lectura en verano”, una selección de libros que se descargan gratuitamente para compartir junto a todas las familias durante el receso escolar.

El Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) durante el ciclo lectivo 2018 tuvo como objetivo trabajar intensamente la lectura en las escuelas de la provincia. En este sentido, las instituciones educativas incorporaron el hábito de la lectura durante 20 minutos diarios y para darle continuidad a esta iniciativa el PLEM, propone un desafío de lecturas de verano.

La propuesta de verano consiste en la selección de 8 libros que se podrán descargar gratuitamente de la Biblioteca Digital.

El desafío es motivar a los estudiantes a leer durante el verano y luego compartir en marzo sus experiencias de lecturas.

“Desafío de lectura para verano” se implementó con la entrega de libretas de calificaciones, en donde cada docente adjuntó una tarjeta con el título seleccionado. Pueden participar chicos, chicas, adolescentes y docentes de primaria y secundaria, CEBJA y CENS. Es importante destacar que desde la DGE se entregarán diplomas a los cursos que participen.

La iniciativa propone incentivar la continuidad del hábito de la lectura a través de “Desafío de lectura de verano”, teniendo en cuenta que numerosos estudios indican que las habilidades de lecturas adquiridas durante el año escolar pueden ser reforzadas en el receso escolar logrando así mejores resultados en esta área.