Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Continúa la campaña de sensibilización contra la violencia de género


Con el objetivo de informar sobre los recursos disponibles en el abordaje de la temática, desde Desarrollo Social se difunde una segunda campaña, como continuidad de la primera edición.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad, difunde una segunda campaña de sensibilización, SOS. Violencia de Género, que consta de cinco piezas comunicacionales diseñadas para su difusión en redes sociales.

La campaña tiene como objetivo informar sobre los recursos que a nivel nacional y provincial se encuentran a disposición para el abordaje integral de la violencia de género.

Cada pieza desarrolla diferentes tópicos, como Abordaje y atención para mujeres en situación de violencia, Hogares refugio en la provincia; Subsidios a través del Programa Nuevas Redes, Capacitaciones presenciales y virtuales sobre prevención en violencia de género y Programa Noviazgo Sin Violencia.

Entre las piezas se destaca cómo actuar en caso de estar viviendo una situación de violencia de género, mediante la línea 144 de asesoramiento, contención e información. La línea es nacional, gratuita y atiende las 24 horas los 365 días del año. También se puede descargar en el celular la aplicación 144. Se recuerda llamar al 911 sólo cuando una vida esté en peligro.

Respecto del Programa Nuevas Redes, está destinado a mujeres en situación de violencia frente a la emergencia de desvinculación del agresor, en casos derivados de organismos del Estado o de  organizaciones no gubernamentales. Quienes soliciten este subsidio deben presentar el documento vigente y comprobante de voto de la última elección.

La campaña circulará en estos días por redes sociales. Quienes deseen más informaciones sobre estos servicios pueden comunicarse al 4241862 o 4242281. Por correo, a dmgd@mendoza.gov.ar o personalmente en calle España 16, barrio Bombal, Ciudad.