Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano cubrirá parte de un tratamiento en Buenos Aires


Marcos y Vanesa son oriundos de Maipú y tienen dos hijos, de cuatro y seis años. En estos momentos, él está sin trabajo y tiene que operarse debido a que posee una malformación arteriovenosa.

Los síntomas que padece quien tiene este tipo de problema son la pérdida del equilibrio, temblores en la mano, pérdida del habla y sobre todo existe el riesgo de que se produzca un derrame cerebral.

Vanesa Díaz, su esposa, comentó al respecto: “Mi marido tiene una malformación arteriovenosa en el cerebelo y necesita un tratamiento de embolización, que se hace en Buenos Aires y es muy caro. Hemos andado por todos lados y nos ha costado muchos trámites y papeles pero hoy, gracias a Dios nos han dado una respuesta y brindado una apoyo para comenzar a solucionar el problema”.

“Es una ayuda económica para poder realizar una segunda embolización, ya que la primera la pudimos costear gracias a un préstamo familiar y ahora no tenemos más plata, esto se suma a que no tenemos obra social”, señaló Vanesa.

Esta intervención es parte de un tratamiento más amplio,  que incluye dos embolizaciones más. Esto permitiría obstruir uno o más vasos sanguíneos, que presenten malformaciones y, a su vez, derivar la sangre para una mejor circulación.

Edición: Sandra Pizarro.