Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano distribuirá útiles escolares donados en una maratón solidaria


Mañana, viernes 29 de abril, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, junto a responsables de Tarjeta Nativa y funcionarios de gobierno, entregarán a un colegio y dos organizaciones sociales, que fueron seleccionadas para recibir el material destinado a niños del nivel inicial. La idea del Ministerio es entregar los útiles escolares a las organizaciones que más lo necesitan.

La recorrida de mañana comenzará a las 9 en la Fundación “Hijos del Corazón del barrio La Favorita de Ciudad. Luego, a las 11, se dirigirán a la escuela Aras Belgrano de Las Heras y finalizará a las 12.30 en la Asociación Comunidad Unida, ubicada en el Barrio Mathieu, también del departamento lasherino.

En la prueba deportiva participaron cerca de 2.500 personas, quienes a modo de inscripción, donaron un útil nuevo, es decir, que se recolectaron más 2.500 productos entre cuadernos, lapiceras, lápices. Algunos de los participantes acercaron solidariamente más de un útil por persona.

La actividad, destinada para toda la familia, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad; la Secretaría de Deportes y la Tarjeta Nativa del Banco Nación.

Recordemos que, el ministro Ciurca, minutos antes del evento deportivo, se dirigió a los presentes agradeciendo y poniendo en valor conceptos claves como solidaridad, inclusión y participación.

Además destacó la importancia de la responsabilidad social empresaria y la buena predisposición del personal del Banco Nación.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro