Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO DISTRIBUYÓ HORNOS ELÉCTRICOS PARA CELIACOS


Noemí Massolo, titular de Derecho a la Alimentación, señaló: “Por segunda vez estamos entregando hornos a enfermos celíacos de Godoy Cruz y de Luján, que corresponde a un crecimiento de la base de beneficiarios. Todas las personas pueden concurrir a las departamentales de Salud y a los municipios, para que incorporarse a la base de datosAl presentar los certificados correspondientes, estarán en condiciones de recibir módulos alimentarios y los hornos eléctricos”.

También agregó que: “Hay predisposición de distintos sectores, hay una ley muy reciente que no está reglamentada todavía, pero hay que seguir trabajando a conciencia. Este programa ha servido para eso y la propuesta es seguir difundiendo los aspectos de la enfermedad. Hay que tener conciencia de una alimentación diferente y con eso se puede ir apuntando a mejorar la calidad de vida”.

Desde el área de gobierno indicaron que se está brindando no sólo capacitación para la utilización del horno sino también en distintas líneas de este programa, no solamente acá sino también en escuelas que lo requieren, para que los papás reciban los menús adaptados.

El Programa de Apoyo al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Humano tiene como finalidad garantizar el derecho alimentario a personas en situación de vulnerabilidad social con celiaquía. Por ello, promueve que las personas celíacas se capaciten y logren establecer otras formas de alimentación saludable en su hogar. Estos son una herramienta más para que los enfermos y sus familiares puedan elaborar una dieta adecuada a su patología.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro