Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano entregó $94.000 a productores de Lavalle


El Consorcio de Gestión Local para la Economía Social de Mendoza, encargado del desembolso de fondos a la Asociación Ganadera Centro Cuyano de Lavalle, es un organismo público no estatal y está constituido por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y organizaciones de la sociedad civil.

La Asociación Ganadera de Lavalle tiene como objetivo lograr el aprovechamiento de la producción ganadera para el autoconsumo. Esto está planteado en el plano nacional y de exportaciones, ya sea de animales en pie, carne, cuero, fibra, leche y embriones, y otros subproductos derivados en forma primaria o industrializada, y en condiciones agroecológicas adecuadas.

Además, en el acto, el ministro Carlos Ciurca realizó la entrega de una computadora e impresora a la Asociación Ganadera Centro Cuyano de Lavalle. El ministro destacó el crecimiento desde la cultura del trabajo y la importancia de que el Estado esté presente en este proceso. Asimismo, recordó cómo en el país venimos de una etapa de ausencia del Estado y crisis, algo que hoy ya no es así. Y resaltó que “con un Estado que pone los recursos y con personas que deciden un emprendimiento se conforman las políticas públicas, así los recursos van donde tienen que ir. Si no es así, la relación entre capital y trabajo pierde el equilibrio.”

La entrega de los microcréditos a estos productores lavallinos tiene como finalidad perforaciones; arreglos de pozos de agua, lo que resulta fundamental para la vida humana y la crianza de los animales en esta región; para la mejora de infraestructura; reparo para los animales con el fin de protegerlos del frío y del calor; para la compra de forraje y para la mejora genética a través de la adquisición de animales.

La entrega fue realizada por la Asociación Ganadera Centro Cuyano de Lavalle a veinticinco productores. Al respecto, Carlina Duplessis, subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad felicitó a esta Asociación por ser el nexo con la comunidad, y porque es la primera vez que trabaja con microcréditos “esta Asociación nunca había trabajado con microcréditos y hacerlo no es fácil en la práctica. Por otro lado, también quiero felicitarlos porque es un gran logro ejecutar fondos y ser eficientes.” Y agregó: “sigan apostando a la economía social, que nosotros los vamos a seguir acompañando.”

Por su parte, el agrimensor Gerardo Vaquer, a cargo de la intendencia de Lavalle, manifestó que tenemos un país grande, y que para seguir avanzando hay que generar las condiciones para que todos puedan trabajar y crecer, lo que solos no es posible. Y que instalar el criterio de igualdad social debe ser un compromiso de todos.