Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO ENTREGÓ ELEMENTOS PARA FORTALECER LA COMENSALIDAD FAMILIAR


A la Unión Vecinal de Eugenio Bustos llegaron también el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, y la directora de Promoción al Derecho de la Alimentación, Noemí Massolo.

Celso Jaque, indicó: “Hoy estamos cumpliendo un sueño de muchas familias de San Carlos, porque entregamos los elementos que les van a permitir preparar en las condiciones que necesitan sus alimentos”.

“Sin embargo- agregó el gobernador- entregar el kit no fue lo más importante, sino comprobar que muchas familias asumieron la responsabilidad de cocinar y brindar a sus hijos un ámbito donde recuperar los vínculos, y se asociaron solidariamente con su comunidad”.

En tanto, Carlos Ciurca, manifestó: “Cumplimos con dos actividades. Una fue la entrega de hornos para celíacos a algunas familias, para acompañarlas en esta enfermedad ya que tienen la necesidad de tener una dieta diferenciada. Tiene que ver con el cambio de hábito y desde el Estado brindar instrumentos que tengan que ver con el cuidado de estas familias y de las personas en particular que padecen la celiaquía”.

Además, se entregaron a 22 familias, kits de utensilios de cocina y mercadería. Son beneficiarios que se incorporaron al programa Comer Juntos en Familia, que tiene por objetivo que las familias no sólo puedan participar en un ámbito común, sino a fortalecer el esquema familiar y realzar sus valores.

“Esto –subrayó el ministro- tiene que ver con cumplir algunos de los objetivos que nos hemos propuesto, como acompañar a los chicos en la etapa escolar para que tengan un mejor rendimiento. Comer Juntos en Familia significa justamente que los chicos dejen los comedores para poder estar en sus casas con sus familias y así reforzar los valores que se transmiten en el núcleo familiar”.

El propósito es que a través de distintas acciones coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad, estas familias vayan abandonando su situación de precariedad mediante el desarrollo de nuevos valores que promuevan el acceso a una mejor calidad de vida.

Nueva entrega en Malargüe

Mañana, jueves, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad realizará una nueva entrega de elementos destinados a beneficiarios de programas alimentarios,  esta vez en el departamento de Malargüe.  Así desde las 17, en la sede del municipio, se entregarán 300 kilos de harina a escuelas de la comuna, además de 7 kits de cocina y 3 hornos eléctricos.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro