Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano entregó más de $380.000 a emprendedores


Más de 250 personas se hicieron presentes en el Centro de Congresos y Exposiciones para recibir una ayuda económica y celebrar el cierre del año. Estuvieron allí las subsecretarias de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, y de Familia, Nidia Martini junto al el director de Promoción Social, Laboral, y Educativa, Ulises Moyano, y la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social, Gabriela Soto.

Al respecto, Carlina Duplessis, señaló: “Esta es la mejor forma de terminar un año de mucho trabajo.Pudimos coronarlo con una entrega de fondos que va directamente a nuestros emprendedores que han apostado al trabajo, a la economía social, y que se han atrevido a soñar con un emprendimiento, a generar su propio empleo. El balance es sumamente positivo, porque estos son recursos que van directamente a la economía social, para comprar maquinarias, herramientas, insumos y esto genera desarrollo en el lugar donde viven estos emprendedores”.

“Estamos entregando una suma de más de $380.000, a casi 100 emprendedores. El año que viene vamos a seguir apostando fuerte al trabajo, a la inclusión, a la economía social, también tenemos pensado hacer algunas ferias y armar espacios de comercialización para que estos trabajadores puedan ofrecer sus productos. Vamos a seguir trabajando y hoy cerramos el año con esta buena noticia”.

En tanto, Nidia Martini, sostuvo: “Hoy acompañamos a los emprendedores y apostando mucho a la esperanza de muchas familias que estaban reunidas. Es absolutamente significativo para la familia el hecho de que se vaya consolidando un trabajo, que la expectativa sea alcanzar un mejor nivel de vida y sostener su familia, tal como lo construyeron nuestros abuelos y que hace un tiempo atrás se había perdido. Confiamos en esta política de Estado y esto contribuye al objetivo”.

Estos distintos proyectos productivos, desarrollados por emprendedores de toda la provincia, son apoyados a través de subsidios de la Dirección de Promoción Social Laboral y Educativa. Esta tarea se realiza en conjunto con las áreas municipales y permite tanto iniciar o completar emprendimientos vinculados la industria, servicios, y producción.

El objetivo es garantizar el derecho de estas personas a desarrollarse económicamente en forma autónoma, generando desde sus saberes y habilidades, un proyecto que permita la autosatisfacción de sus necesidades y las de su familia, y su inserción en la actividad socio-productiva de nuestra provincia.

Con estas acciones se intenta sostener a aquellos que se encuentran en la economía informal, que se están iniciando y a los que ya vienen trabajando con su emprendimiento y buscan fortalecerlo.