Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO OTORGÓ FONDOS A ORGANIZACIONES DEL MICROCRÉDITO


Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, se entregaron fondos a instituciones que integran el Consorcio de Gestión Local. Las organizaciones que recibieron el desembolso son la Fundación Impulsar y el Club de Pesca Deportiva San Cristóbal. Estuvieron Jorge Vallone y Julián Tomas, Tesorero y Secretario del Consorcio, y representantes de las instituciones favorecidas.

El Consorcio es un organismo público no estatal conformado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y organizaciones de la sociedad civil.

Carlina Duplessis, presidente del Consorcio, destacó: “Hemos entregado dos subsidios a dos organizaciones muy importantes que están trabajando con la economía social. Hay que resaltar que los fondos que entregamos van directamente a la gente, a la producción y favorece a productores rurales y a jóvenes”.

“El Club de Pesca Cristóbal Colón trabaja con la agricultura familiar, mientras que la Fundación Impulsar reúne a emprendedores jóvenes. Cada organización recibió $130.000 para gestionar estos microcréditos, con una tasa el 6%. Se apunta así a la formación y crecimiento económico de grupos solidarios para generar empleo genuino”, agregó la subsecretaria.

En tanto, Fabián Salvatierra, del club Cristóbal Colón, apuntó: “Vamos a distribuir el dinero en la zona de El Pedregal, a un grupo de 50 pequeños productores asociados que trabajamos en la agricultura familiar. Con ese dinero vamos a comprar un equipo de abono en conjunto que nos abarata los costos.

Por su parte, Guillermo Vila de la Fundación Impulsar, manifestó: “Llevamos 11 años otorgando créditos sin intereses pero este año entramos al Consorcio y nos viene muy bien para ampliar la financiación de los proyectos, con lo cual vamos a poder apoyar a más jóvenes. Los tipos de emprendimientos son variados, desde cabalgatas a textiles pasando por la elaboración de perfumes y producción de filmaciones a cualquier tipo de proyecto que sea realmente viable y que esté funcionando o que necesite el dinero para empezar”.

Este modelo cuenta desde ahora con un seguimiento, que es un factor fundamental para que los emprendimientos no se caigan. “Por ello – agregó Duplessis- vamos a tener un monitoreo constante, no sólo apuntando a la rendición de fondos sino también a brindar una capacitación que les permita generar otras herramientas y mejorar su rentabilidad”.

Entre las actividades previstas se incluye también el fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas sobre microcréditos en las organizaciones que trabajarán en el Consorcio.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad (izquierda), Carlina Duplessis, momentos antes de entregar el cheque a miembros de una de las organizaciones.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano.

Edición: Sandra Pizarro.