Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo presenta el Programa Comunidad Activa


Busca favorecer el trabajo en red de grupos de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y de discriminación. Será el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Memorial de la Bandera.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD), presentará el Programa de Fortalecimiento Comunitario Comunidad Activa. Será el próximo 6 de marzo en el Memorial de la Bandera, Virgen del Carmen de Cuyo 289, Ciudad.

El programa está dirigido a instituciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, grupos vecinales asociados o espacios que se encuentren insertos en comunidad y que desarrollen actividades con perspectivas de género y de derecho, y que cuenten con personería jurídica o con aval institucional.

El objetivo es favorecer el trabajo en red en base a la conformación de grupos de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y de discriminación, para desarrollar políticas públicas de carácter interinstitucional fortaleciendo espacios comunitarios que trabajen con perspectiva de género y de derecho.

De esta manera, se pretende remover patrones socioculturales que promuevan o sostengan la desigualdad de género a través del trabajo comunitario, entre otros objetivos.

Para ello se destinarán fondos desde la Subsecretaría de Desarrollo Social a organizaciones comunitarias a fin de promover el abordaje social y comunitario a mujeres que han atravesado o que se encuentren insertas en situaciones de violencia y personas de colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero, intersexuales, queer) que requieran el fortalecimiento de sus derechos.

Los fondos serán destinados para la adquisición de materiales y/o servicios necesarios para llevar a cabo las actividades comunitarias establecidas.

La asociación o grupos asociativos deberán actuar con perspectiva de género y promoviendo la participación. Asimismo, deberán tener noción de la red asistencial, a fin de poder coordinar con distintas entidades la atención de las personas que requieran el apoyo especializado de un/a profesional

Los espacios grupales comunitarios podrán tener una orientación artística, laboral y/o deportiva u otras actividades que faciliten el fin último de revisión de matrices de aprendizaje que promuevan o sostengan la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres y/o personas del colectivo LGBTIQ para promover el paradigma de los derechos humanos.

GALERIA