Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo se suma a los festejos por el Día del Niño que realizarán Capital, Maipú y Guaymallén


La Dirección de Protección y Promoción de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se sumará, este fin de semana, a los festejos por el Día del Niño que llevarán a cabo los municipios de Capital, Guaymallén y Maipú.

El sábado, a las 10.30 se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 5 del barrio La Favorita, y el domingo 6, a las 10, será en el Parque Metropolitano.

Para esto, el equipo técnico de Promoción de Derechos ha organizado actividades lúdicas que estarán a cargo de un grupo de profesores de educación física llamado Recrearte. Harán participar a los chicos en juegos cooperativos, los que tienen como fin fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, la dirección colaborará con un juego inflable y refrigerio para 200 niños y niñas en el barrio La Favorita y 350 en el Parque Metropolitano.

Día del Niño en el Le Parc

El domingo, desde las 14, en el centro cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, se festejará el Día del Niño. Este gran festejo estará colmado de diversión, para que los chicos puedan recrearse en su día.

Víctor Di Nasso ofrecerá los divertidos personajes de sus clásicas obras de circo-teatro; el elenco Marabunta teatro pondrá en escena Lo que esconden los sombreros, otro éxito teatral para toda la familia; Porotita y Tatán brindarán un espectáculo de humor y malabares. Además, se realizarán talleres del programa barrio Le Parc, en los que los más pequeños podrán realizar sus propias obras de arte.

Además de los sorteos, juegos, regalos y música, se presentará el espectáculo musical Planeta Recreo. Gracias al gran éxito, el programa infantil producido por El Mirador Contenidos, con los personajes María, Soqui y Teo, del planeta más divertido, decidió nuevamente salir de la pantalla chica para compartir el gran recreo con padres e hijos, con una gran puesta en escena que incluye bailarines y actores.