Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social entregó material para construcción de techos en Santa Rosa


Más de 30 familias en situación de vulnerabilidad accedieron a este beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Contingencia Social y la Municipalidad de Santa Rosa, entregó material para la construcción o refacción de techos a más de 30 familias en situación de vulnerabilidad en el departamento de Santa Rosa.

El acto se realizó en el Salón Municipal y estuvo presidido por la directora de Contingencia Social de la Provincia, Priscila Segura, y la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo. Asistieron la directora de
Desarrollo Social municipal, Macarena Benegas, la diputada Provincial Claudia Bassin, el concejal Matías Abraham, la coordinadora Provincial de Diversidad, Fernanda Urquiza, miembros del gabinete municipal y familias beneficiarias.

La entrega del material se realizó tras un proceso de evaluación realizado por el Área de Acción Social, que determinó la prioridad de aquellos grupos familiares que más lo necesitan. De esta
manera se entregaron palos, machimbre y membranas para la mejora o refacción total de techos.

Finalizada la entrega, se realizó una mención especial a tres familias del departamento que recibieron subsidios por parte de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, mediante la aprobación de los proyectos de microemprendimientos presentados en 2018.

Los subsidios otorgados para la compra de insumos y maquinarias tienen un monto aproximado de $40 mil y son el producto del esfuerzo de emprendedores en contacto permanente que el Municipio.

 

GALERIA