Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social fortalecerá el trabajo junto con asociaciones civiles


Tras el encuentro realizado con representantes de la comunidad, se estableció un cronograma de jornadas solidarias en las zonas más vulnerables.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunió con representantes de 40 asociaciones civiles que trabajan en zonas vulnerables de la provincia. La idea fue compartir experiencias de trabajo para fortalecer las tareas que se realizan en territorio.

En el encuentro, los miembros de las asociaciones civiles plantearon diversas problemáticas. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social informaron que acompañarán para fortalecer todo lo referido a asistencia alimentaria, talleres de violencia de género y en algunas demandas vinculadas a adicciones.

Al respecto, Alejandro Verón sostuvo: “La idea fue juntarse no para evaluar, porque ya tenemos un montón de diagnósticos y estas asociaciones tienen un trabajo constante, autosostenido, y apostamos a continuar en ese sentido”.

“En base a eso, elaboramos un cronograma de acciones para llevar a cabo jornadas solidarias de intervención en distintos lugares. Tienen que ver no sólo con invertir recursos sino con gestión, y vamos a trabajar en estos lugares con el compromiso de la participación de la gente”, manifestó el funcionario.

Junto a Verón, estuvieron los responsables de la Dirección de Contingencia, Economía Social,Asociatividad, Género y Diversidad, y el Consejo de la Niñez y Adolescencia.

La premisa de esta acción tiene como eje que la comunidad, con su intervención comprometida a través de organizaciones, y un Estado presente colaboren mutuamente en la resolución de problemáticas puntuales.

GALERIA