Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social otorgó subsidios por más de $1,2 millones


Se destinó al fortalecimiento de 22 proyectos productivos y de servicios de 9 departamentos de la provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregó aportes financieros a 22 emprendedores mendocinos para que puedan fortalecer sus proyectos productivos. El monto de lo entregado alcanza a más de $1,2 millones.

La entrega estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Alejandro Verón señaló al respecto: “La Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales. Con esto, buscamos construir el empleo apostando a que la persona tenga una iniciativa propia. Y, para esto, un equipo interdisciplinario los ha acompañado en este proceso y lo seguirá haciendo. Es importante comprender que esto no es un subsidio sino una oportunidad”.

A su vez, Meschini sostuvo: “Consideramos que se da un cambio de consumo en el mendocino, que ha llevado a contribuir al desarrollo local. Entonces, todo lo que podamos comprar al emprendedor se ve reflejado en la comunidad. Por ello, una de las acciones de la Dirección es proveer de herramientas de trabajo para que se puedan insertar en el mercado laboral y ampliar la cadena de ventas y contribuir al desarrollo local”.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como elaboración de viandas, taller metalúrgico, peluquería, trabajos de construcción, cuchillos artesanales y al fortalecimiento del nodo de artesanos en la UNCuyo, entre otros. Pertenecen a los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Carlos, Maipú, Lavalle, Santa Rosa, Capital y Luján.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

GALERIA