Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social participa en las Jornadas de Derechos Humanos


La actividad se desarrolla en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Provincia de Mendoza, es libre y gratuita y se otorga certificado de asistencia.

La Dirección de Género y Diversidad, a través de la Coordinación de Diversidad, participó en la apertura de las “Jornadas de derechos humanos, acceso a la Justicia de los derechos del niño, género y diversidad”.

Es organizadas por la DGD junto a la Secretaría de Derechos Humanos  y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia de la Nación, la Dirección de Género del Poder Judicial de Mendoza y la Legislatura de la Provincia de Mendoza. Se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos, es gratuita y otorga certificado de asistencia.

La apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora Laura Montero, quien dio la bienvenida y explicó los nuevos paradigmas que desde el Gobierno y la Legislatura provincial se desarrollan en materia de derechos humanos, niñez, género y diversidad.

Seguidamente, se desarrolló la primera mesa de debate, sobre “Intervención y nuevos desafíos en materia de género y diversidad sexual”. La disertación estuvo a cargo del director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Diego Borisonik, quien expuso  sobre programas y convenios desarrollados desde  Nación en articulación con Mendoza.

También estuvo la coordinadora del Área de Diversidad, Fernanda Urquiza, quien detalló sobre las acciones que se realizan en materia de política pública desde la provincia hacia el colectivo LGTBIQ. Además, la profesional de la DGD Gabriela Echenique analizó las estadísticas elaboradas por la Fundación Huésped vinculadas a ingreso laboral, terminalidad educativa  y salud de las personas trans.

Buenos resultados

“Realmente estoy muy contenta porque estamos viendo los resultados de todas las acciones que venimos desarrollando desde la Dirección de Género y Diversidad en materia de diversidad sexual. Y también es muy importante y satisfactorio poder sentarnos frente a legisladores, miembros de la Corte y ante unas cien personas que se hicieron presentes y poder explicarles todo lo que atraviesa una persona trans para poder estar dentro de la sociedad y es por lo cual el gobierno trabaja día a día junto a la Legislatura,  tomando estas acciones como algo propio”, expresó Urquiza.

Las jornadas continúan hoy con la participación de la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, en la mesa de debate “La justicia independiente y el rol de los jueces en materia de lesa humanidad”. Será a las 16, en el Salón de los Pasos Perdidos.