Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social profundiza políticas para el envejecimiento activo en el Sur provincial


El Gobierno provincial cedió una casa al Municipio de General Alvear para actividades con adultos mayores. Funcionarios recorrieron el Centro de Día que se construye en San Rafael.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y el director de Atención a los Adultos Mayores, Aldo Sáez, se reunieron con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y firmaron un acta compromiso. En este acuerdo, la Dirección Atención de Adultos Mayores cede en comodato una casa de su propiedad por dos años. La idea es que donde antiguamente funcionó el minihogar Francisco Spadone, en el barrio El Caldén, se realicen actividades con adultos mayores.

Al respecto, Marcela Fernández sostuvo: “Esto lo vamos a hacer con todos los inmuebles de la Provincia que estén dentro de la jurisdicción de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Estamos respondiendo a necesidades que han manifestado los municipios, y nuestro objetivo es que puedan implementar una política concreta para lo que es local”.

Por su parte, Aldo Sáez manifestó que “la idea es que puedan realizar actividades para adultos mayores, sobre todo con un enfoque intergeneracional, que es en lo que estamos trabajando fuertemente”.

En tanto, Pablo Reyes, director de Desarrollo Social del Municipio, se mostró agradecido y expresó que “esta casa otorgará el espacio que necesitábamos para la tarea de contención que venimos desarrollando en ese barrio”.

Durante la tarde, los funcionarios se dirigieron a San Rafael y recorrieron el Centro de Día para Adultos Mayores que se construye en el distrito de Rama Caída. El edificio se levanta en conjunto con la Fundación Hogar de Ancianos y el Club de Leones de ese departamento, y se encuentra en un avance de obra del 80%, por lo cual se estima que a fines de diciembre o principios de enero será inaugurado.

Una vez terminado, el Centro de Día estará a cargo de la Dirección Atención de Adultos Mayores, que se encargará del albergue durante el día. Se suministrará a los asistentes alimentación, atención profesional médica ambulatoria, nutricional, ejercicio físico, entretenimientos y quehaceres ocupacionales. También, apoyo psíquico y espiritual apropiado. Asimismo, procurarán el traslado de los adultos mayores desde y hacia su hogar familiar.

GALERIA