Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desbaratan una banda de asaltantes que actuaba encapuchada en Maipú


Tras varios hechos delictivos en zona de Lulunta, Cruz de Piedra, Barrancas y aledaños a Ruta 60 del departamento de Maipú, personal de la Unidad Investigativa Departamental Maipú, desbarató parte de una banda que asolaba la zona.

La modalidad de estos asaltos es que el grupo, de entre 5 a 6 individuos encapuchados, ingresaban a las casas y luego de maniatar a sus victimas con cintas y precintos las despojaban de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Como resultado de las tareas investigativas, los policías secuestraron 4 armas de fuego y detuvieron a 5 personas, que fueron puestas a disposición de la justicia.

El 7 de febrero de este año, los efectivos realizaron un allanamiento en la manzana B del Barrio Jardín Lulunta y capturaron a un hombre de 22 años, también incautaron un revólver calibre 38 Special, una pistola calibre 9 mm y una pistola calibre 11,25 todas con cartuchos en su interior.

El 25 los uniformados irrumpieron en un domicilio de calle Sánchez al 180 de Cruz de Piedra Maipú y apresaron a un menor de 16 años apodado “Yan”; luego, el mismo día, la policía detuvo a otro hombre alias “Chocolate”, (23), solicitado por el mismo caso, también realizaron un allanamiento en Ruta 60 al 80, lugar de donde hallaron una carabina calibre 22.

Por último, el 29, los policías apresaron a Jonathan Exequiel Sevilla (21) y a Jorge Luis Torres, alias “Miguelon” (24) años de edad, ambos tenían pedido de captura emitida por la Unidad Fiscal 5 de Maipú – Luján y están sospechados de cometer varios de los asaltos a mano armada ocurridos en diferentes zonas de Maipú. 11:42