Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desbarataron a cazadores furtivos en Santa Rosa


La delegación de la Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Policía Rural realizaron un allanamiento en Santa Rosa, donde encontraron liebres criollas (maras) que están en peligro de extinción y quirquinchos (o mulitas o piches), cuya caza también está prohibida.

La Delegación Zona Este de Recursos Naturales Renovables -a cargo de Jorge Mesa- realizó una gran cantidad de operativos donde ha secuestrado aves de diferentes especies que eran cazadas para comercialización ilegal.

En los diferentes operativos realizados últimamente se rescataron 18 aves: siete cuchillos, vira vira, cardenales amarillos, boquenses, jilgueros, piquitos de oro). Además se secuestraron 4 tramperos de aves, 7 tramperos de zorro, 2 escopetas de grueso calibre con gran cantidad de municiones y un revolver calibre 38.

La Dirección ahora dispone de mayores recursos para realizar estos operativos, aunque la zona de cobertura es muy extensa y por eso aparecen cazadores furtivos, pero existe la voluntad política de combatir a los mismos, tarea que se lleva a cabo a lo largo del año.