Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Descubren monolito con un mensaje de paz en la Subcomisaría Roberto Coria de El Bermejo, Guaymallén


Personal de la Subcomisaría Roberto Walter Coria de El Bermejo, Guaymallén, realizó un acto donde se descubrió un monolito que contiene un mensaje de paz. Al acto asistieron, entre otros, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el subsecretario de Seguridad, Luís Parigi; el jefe de la distrital Nº 6, comisario general Pedro Tejerina y el titular de la dependencia, subcomisario Walter Fernández.

El capellán de la policía, padre Bonifacio Benítez, bendijo la placa -realizada por el artista local Wally Quiroga- y los diplomas entregados a los vecinos de la zona. Asimismo niños integrantes del club Independiente de Pompeya, club aledaño a la dependencia policial, entregaron al titular una placa en agradecimiento a la ayuda otorgada para realizar un viaje a la provincia de Córdoba.

El jefe de la subcomisaría, Walter Fernández agradeció a los vecinos que asistieron en gran número y manifestó el deseo de todos los integrantes de la repartición de participar en los festejos del Bicentenario. “Se nos ocurrió la idea de descubrir este monolito con un mensaje de paz y de compromiso de seguir trabajando por las generaciones futuras”, aseguró Fernández.

“En seis meses hemos apadrinado instituciones de la zona y estamos trabajando mucho en conjunto con los vecinos de la zona. Inclusive tenemos salidas semanales por la radio Mosquitera en la que aconsejamos a la población y damos a conocer las actividades y los servicios que realiza el Ministerio de Seguridad”, remarcó el jefe policial. Para finalizar agradeció especialmente la actitud del personal a su cargo, siempre bien predispuesto para la función policial.

Por su parte el ministro Aranda en su discurso destacó la importancia de “este tipo de reuniones porque tienen que ver con un mensaje claro del trabajo que viene realizando la institución policial en conjunto con el municipio y los vecinos de la zona, que creemos es el camino indicado para obtener una mayor seguridad”.

Aranda aprovechó la oportunidad para realizar un auspicioso anuncio: “hace tiempo que venimos trabajando con mi amigo Alejandro Abraham en todo lo inherente a la seguridad en la zona, y decidimos ascender a comisaría a esta actual subcomisaría, esto quiere decir mayor cantidad de personal y de móviles en la zona.” El funcionario remarcó el trabajo que realizan día a día los policías y agradeció por ello y por la participación de los vecinos en la lucha contra el delito.