Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”


El lunes 2 de octubre se llevó a cabo el quinto encuentro de la II Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza comenzó el año pasado y este año continuó con nuevas propuestas didácticas y de integración.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este quinto encuentro se realizó una dramatización de la Leyenda de la niña de la Laguna Encantada, según la reconstrucción del escritor Juan Adolfo Vázquez. Esta es una leyenda típica de nuestra provincia, que relata los tiempos del inca Yupanqui y de su hermosa amada Korá-llé.

A través de esta actividad, niños y padres realizaron trabajos didácticos para visualizar lo que se desarrolló en la dramatización, a través del armando de rompecabezas y la elaboración de un afiche .

Esta oportunidad también participó el Área Social de Casa de Mendoza.

Estos encuentros continuarán hasta diciembre y con muchas expectativas para el  próximo año con la realización de este tipo de expresiones artísticas, que buscan acercarse a niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de una enfermedad.