Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan”: educar para el bienestar


El lunes 6 se llevó a cabo el primer encuentro de la III Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”.

Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza con apoyo del Área Social, comenzó hace dos años y en 2018 se volverá a concretar con nuevas propuestas didácticas y de integración. Este proyecto busca ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este primer encuentro se realizó una actividad lúdica con materiales didácticos que dieron lugar a la creación de personajes movibles, para que luego desarrollaran e improvisaran una historia.

La idea fue apelar a la imaginación y creatividad de los niños y sus papás, con el fin de crear espacios de recreación y disfrute.

El ciclo continuará en lo que resta el año. La Casa de Mendoza se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas que buscan acercarse a niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de una enfermedad.

GALERIA