09 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: Educar para el bienestar”


Este proyecto busca ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

El lunes 25 de noviembre se llevó a cabo el tercer encuentro de la IV Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar.”, esta iniciativa del Área de Cultura y del Área Social de Casa de Mendoza, comenzó hace tres años  y este año se vuelve a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración. Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este tercer encuentro el juego y la diversión estuvo presente en toda la actividad, de repente todos se convirtieron en  payasos y luego las risas se hicieron eco cuando se turnaban para ver quién era el primero en ponerle la nariz al payaso. Luego la música comenzó a sonar mientras las marionetas bailaban a su compás entreteniendo y acompañado a los chicos.

La idea fue apelar a la participación  y motivación de los niños, con el fin de crear espacios de recreación y disfrute.

Es importante resaltar además que las marionetas son creación del Taller de Mantenimiento I de la Escuela Especial América Latina Nº 510 provincia de Buenos Aires.

El ciclo continuará en lo que resta el año y Casa de Mendoza de esta manera se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y a sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad.

GALERIA