Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde este miércoles se podrá disfrutar de la Muestra Policial


Será en el marco del Congreso Internacional de Seguridad y de los festejos por los 208 años de la Policía de Mendoza. Estará ubicada frente al Hotel Intercontinental. Entrada será libre y gratuita.

Desde mañana y hasta el sábado 20, quedará habilitada la reconocida muestra itinerante de la Policía de Mendoza, donde se exhibirán puestos de los cuerpos especiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Allí, se podrá disfrutar de las motos de la Unidad Motorizada, Infantería, División Canes y Policía Montada, Bomberos Voluntarios, móviles inteligentes de la Policía Vial, Policía Científica y Policía Rural, entre otros.

Estos stands estarán acompañados, además, por el camión del CEO móvil, elementos del Museo Policial, la palestra de escalada de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña y una serie de conciertos a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Este paseo estará abierto al público de 9 a 20 y se ubicará en el bulevar Pérez Cuesta, frente al Hotel Intercontinental.

Educación vial para niños

El encuentro que se realizará en nuestra provincia incluirá también al IV Congreso de Seguridad Vial, por lo que una de las partes más importantes es analizar y delinear políticas sobre seguridad vial desde un punto multidisciplinario y preventivo. Es por este motivo que las autoridades decidieron incorporar a la muestra la pista infantil de Seguridad Vial, para que todos los niños que asistan puedan incorporar mediante actividades lúdicas y recreativas, hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

Esta pequeña ciudad servirá para que los visitantes protagonicen acciones cotidianas a través del juego, ya sea como peatones o conductores, a fin de construir buenas costumbres urbanas de seguridad.

GALERIA