Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Designación del primer abogado conciliador laboral en General Alvear


Se designó por primera vez un abogado conciliador en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo de General Alvear, que, junto con otro profesional que trabajará en la sede de San Rafael, rindieron concurso el pasado enero.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, junto al intendente de General Alvear, Walter Marcolini, participó en el acto de designación de los abogados conciliadores para las oficinas de Conciliación Laboral en General Alvear y San Rafael.

Carlos Segura manifestó que “la designación de los abogados conciliadores de San Rafael y General Alvear pretende ser una mejora en la administración de Justicia y rapidez en la solución de los problemas vinculados con el trabajo. En el caso de General Alvear, luego de varias gestiones se logró el objetivo de que cuente con un abogado conciliador laboral en el departamento y de este modo alcanzar una gran reducción de la litigiosidad laboral”.

“Es importante destacar el impacto positivo de la Oficina de Conciliación Laboral en el Sur, ya que la reducción de la tasa de litigiosidad laboral alcanza 45% de juicios y la tasa de resolución judicial alcanza 120%, es decir, se resuelven más causas de las que ingresan en el sistema”, agregó Segura.

El intendente Marcolini destacó el trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad para establecer la oficina de conciliación laboral en el departamento y la designación del abogado conciliador, para ofrecerle al ciudadano una prestación de justicia más rápida.

Según lo publicado en la Resolución 01/20 de la Subsecretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Empleo, se estableció el orden de mérito para quienes participaron del concurso abierto para la designación de abogados conciliadores en el Sur mendocino.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia llamó a concurso abierto para la designación de abogados conciliadores en la oficina de Conciliación Laboral en los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Cabe aclarar que el llamado a concurso para San Rafael, General Alvear y Malargüe fue para un cargo por departamento y no hubo titulares ni suplentes para Malargüe y tampoco suplentes en el caso de General Alvear, ya que los postulantes no superaron la instancia del examen escrito.

El cargo fue ofrecido a los postulantes con más alto puntaje para los cargos en San Rafael y General Alvear, a fin de que previa aceptación por parte de aquellos, se proceda a la designación por la autoridad.

GALERIA