Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Designaron a los representantes del Consejo Provincial de RSE


Luego del proceso de convocatoria a organizaciones realizado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, quedaron designados los integrantes que representarán a las organizaciones sociales en el Consejo Provincial de Empresas y Organizaciones Comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Teniendo en cuenta los antecedentes de las entidades postuladas, se designó a “Fundavita–Fundación por la vida y contra el cáncer” como representante titular, y a la “Asociación de Equinoterapia La Equitana” como suplente en el consejo.

Este cuerpo participativo está contemplado en la ley de RSE, que tiene como objeto promover conductas socialmente responsables en las empresas y organizaciones en general.

Además de las organizaciones sociales, está conformado por representantes de universidades públicas y privadas, distintas áreas del Ejecutivo, de las cámaras legislativas, organizaciones sindicales y de municipios.

El consejo tiene la función de otorgar el Premio Anual de la Empresa o Empresas y Organizaciones Socialmente Responsables, realizar consultas a los organismos oficiales o privados que participen de su constitución y sugerir modificaciones a la legislación vigente.

También podrá proponer la concreción de convenios a la autoridad de aplicación para la mejor implementación de la ley y promover la expansión cultural del ejercicio de la RSE, entre otros aspectos.