Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Después de 23 años, Mendoza volverá a recibir a tesoreros de todo el país


El XXIV Seminario Nacional de Tesorerías Generales de la República Argentina se desarrollará desde este miércoles en el Hotel Park Hyatt. Se hará foco en los temas relacionados con los procesos digitales y electrónicos.

Este miércoles y hasta el viernes se desarrollará en Mendoza el XXIV Seminario Nacional de Tesorerías Generales de la República Argentina. Las actividades se concentrarán en el Hotel Park Hyatt. El encuentro dura 3 días, con 9 exposiciones en total.

La temática de este XXIV Seminario se centrará en temas relacionados con los procesos digitales y electrónicos, como son el Sistema GDE, las tarjetas corporativas, los sistemas de gestión electrónica de fondos centralizados y la firma digital. En definitiva “la necesidad de reconvertir las tesorerías y sus procesos para que se adapten a los cambios que el presente y el futuro nos deparan”, reza la invitación.

Este encuentro nacional tiene como finalidad generar un ámbito propicio para intercambiar experiencias, conocimientos y casos de éxito, con el afán de contribuir a la optimización de la gestión de los sistemas financieros estatales.

La metodología se apoyará en exposiciones y ponencias con rondas de preguntas y respuestas y en talleres prácticos, para cumplir con el objetivo planteado.

A su vez, se hará énfasis en la responsabilidad y compromiso que conlleva la administración de fondos públicos, obligando al funcionario a desarrollar su función con honestidad, transparencia y un sentido ético estricto, y profundizando en el bienestar de la ciudadanía en general.

El primer Seminario de Tesoreros se desarrolló en Mendoza en 1995 (hace 23 años) y no se volvió a repetir hasta la fecha. Se hace todos los años en una provincia distinta.

Es organizado por la Asociación de Tesoreros Generales de la República Argentina (ATGRA) en conjunto con la Tesorería General de Mendoza, y ha sido declarado de interés provincial.

Participarán en el Seminario el tesorero general de la Nación, los tesoreros generales de provincias, algunas autoridades nacionales de diversos organismos, tesoreros de municipios y otras tesorerías de la Provincia.

Programa completo.