Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destacada actuación mendocina en el Mundial de canotaje


Del 16 al 22 de julio pasado, se realizó el Mundial de Canotaje en la especialidad slalom, en el que participaron cinco deportistas de nuestra provincia oriundos de San Rafael. La sede de la máxima competencia internacional y que núcleo a los más destacados competidores del planeta fue la ciudad de Bratislava, en Eslovaquia.

El grupo de atletas que integró la selección nacional de canotaje visitó la Subsecretaría de Deportes realizarse los correspondientes chequeos médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

En el equipo argentino participaron en la categoría junior tres deportistas mendocinos de 17 años. Julián Ercoli, Martín Gutiérrez y Francisco Sánchez integraron el combinado nacional en la categoría de menores de 18 años e hicieron su primera experiencia mundialista con resultados altamente satisfactorios, ya que lograron estar muy cerca de las semifinales.

En la categoría sub 23, Valentín Gutiérrez y Gerónimo Cortez, los dos con 20 años de edad, también lograron meterse entre los mejores 30 competidores de todo el mundo.

Los atletas forman parte desde hace cinco años de un trabajo sistemático y organizado del centro de alto rendimiento de canotaje, con base en San Rafael. El programa de entrenamiento que es supervisado y entrenado por Hugo Riva, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Canotaje, y el director técnico es Jorge Ercoli.

Luego de este viaje, los jóvenes canotistas del Sur provincial pueden disfrutar de logros concretos, debido a que anualmente fueron superándose en competencias nacionales  e internacionales.