Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destacado periodista internacional recorrió bodegas mendocinas en bici


La visita se dio en el marco de una nota que escribirá para una reconocida guía turística destinada a viajeros que buscan gastar poco dinero acerca de la experiencia de recorrer bodegas en bicicleta.

La semana pasada, el Municipio de Maipú recibió a un periodista estadounidense que vino a vivir la experiencia de recorrer los caminos del vino en bicicleta. El comunicador visitó la provincia para relatar sus experiencias en la guía Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Esta fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto, publicada desde 2008.

Durante su estadía, Mark Johanson recorrió varios puntos del departamento, entre ellos el metrotranvía y la estación Gutiérrez, Bodegas López, la antigua bodega Giol, olivícola Pasrai, bodega Maal Wines, bodega Florio, Familia Cecchin, entre otras propuestas, uniendo todos estos puntos en bicicleta. Wine and Ride, empresa de alquiler de bicicletas, fue la encargada de acompañar y guiar el viaje del joven.

“Tuve un gran viaje por Mendoza, estuve recorriendo bodegas y viñedos en bicicleta, fue una mágica experiencia y estoy muy entusiasmado por escribir mi historia sobre las hermosas bodegas que pude visitar en bicicleta y de sus exquisitos vinos”, finalizó Mark, quien ya se encuentra trabajando en la nota que se podrá ver próximamente en la destacada revista.

La responsable de Turismo del Municipio, Alejandra Fonzalida, señaló: “Estamos felices de poder dar a conocer al mundo nuestros atractivos estrella de Maipú, en este caso la posibilidad de unir dos pasiones para los turistas: las bicicletas y el vino”.

Lonely Planet es una de las plataformas on-line más conocidas en el mundo de los viajes. Nuestra web contiene información sobre los destinos más solicitados, recomendaciones para el viajero e información de gran valor procedente de sus autores. También ofrecemos una amplia gama de servicios para inspirar y ayudar al viajero a organizar su viaje”, destacan desde la web de la revista.

“Como parte de una comunidad mundial de viajeros, creemos que visitar otros lugares puede unir a las personas, romper fronteras y permite conocer nuevas culturas. Viajar significa no sólo aventura y diversión sino también respeto y comprensión”, agrega el portal de la guía.

 

GALERIA