Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESTACÓ JAQUE EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE VENTANILLA ÚNICA, ENTRE OTRAS INNOVACIONES


En cuanto a estas modernizaciones Jaque subrayó que el programa “nos ha permitido obtener equipamiento informático de primera línea para el área de Personas Jurídicas”.

Se otorgó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto “Potasio Río Colorado” en Malargüe. Representa la más importante inversión privada en un único proyecto concretada en la provincia en toda su historia y constituye fundamentalmente un nuevo modelo de desarrollo sustentable en donde se conjugan las más altas exigencias ambientales con la maximización de los beneficios económicos para la provincia. La creación del “fondo de desarrollo socioambiental” permite incrementar ampliamente los aportes que recibe la provincia por encima de las regalías mineras; estos fondos serán utilizados para financiar infraestructura en toda la provincia, por otra parte prevé el “Compre Mendocino” (que asegura la prioridad para proveedores

mendocinos en la adquisición de insumos y contratación de servicios para el proyecto) y el “Mano de obra mendocina” por el cual la empresa se compromete a contratar un 75% de su personal residente en la provincia. Este emprendimiento será auditado con el más moderno monitoreo ambiental y se realizará la compensación de emisiones de dióxido de carbono con forestación, lo que genera nuevas oportunidades de encadenamientos productivos.

También Llancanelo ya cuenta con Declaración de Impacto Ambiental.

Después de largos años de judicialización y postergación, durante el mes de marzo del 2010 se realizó la audiencia pública en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental para la explotación petrolera y esta semana se emitió la declaración de impacto con lo cual estimamos que en breve comenzarán las actividades de exploración. Esto significa más trabajo para los mendocinos.