Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Detectaron siete niños pelando ajos en la Cooperativa Gualtallary de Tunuyán


Nuevamente la Cooperativa Gualtallary ubicada en Tunuyán es protagonista de un hecho repudiable como la explotación de menores. Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social realizaron un operativo en el lugar y detectaron 7 niños, entre 8 y 15 años pelando ajos, lo que es muy nocivo para la salud de las personas en crecimiento porque puede provocar, como mínimo, serias tendinitis.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro afirmó que se le aplicarán severas multas y que se continuará trabajando para erradicar definitivamente el trabajo infantil y el esclavo. Los operativos se desarrollan en toda la provincia y se realizan en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP y Migraciones.

La cooperativa Gualtallary fue sancionada el 3 de marzo del 2010, cuando en una inspección se encontraron a menores cosechando. La misma cooperativa fue involucrada cuando inspectores de trabajo clausuraron una empresa ajera brasilera por fraude laboral el 15 de diciembre de 2009. Gualtallary era la que recibía el contrato de terciarización por parte de los brasileños.