Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Detenidos por fraude


Estas medidas fueron llevadas a cabo en base a la investigación realizada por personal de la dependencia especial, motivadas en distintas denuncias en Oficinas Fiscales del Gran Mendoza donde se daba cuenta que víctimas ocasionales habían extraviado o les habían sustraído sus DNI y posteriormente tomaban conocimiento que les eran reclamados pagos atrasados por créditos en distintos comercios como entidades financieras, casas de comercio (principalmente electrodomésticos o mueblerías) los cuales no habían sido solicitados por éstas personas.

Las maniobras utilizadas para cometer las estafas, consistían en adulterar la documentación personal obtenida a raíz de robos o hurtos y confeccionar bonos de sueldo falsos, como así algunas boletas de impuestos, presentándose luego en los distintos comercios y requiriendo préstamos o créditos.

Una vez otorgados, retiraban el dinero o la mercadería de los comercios, que llevaban a distintos lugares, que en realidad no eran los reales, para despistar el posible seguimiento del destino final.

Es así que comenzadas las investigaciones, se cotejaron datos de documentos, como así información recabada en los comercios y averiguaciones en distintas zonas de Las Heras, lográndose obtener pistas que llevaron a ubicar tres domicilios de las personas involucradas en las maniobras referidas. De estos domicilios, dos correspondían a la zona de Uspallata y otro en calle Bufano, todos de Las Heras.

En el allanamiento realizado en calle Bufano se logró el secuestro de una cocina y una heladera, dos armas de fuego (un revólver calibre 32 largo y un arma de fabricación casera conocida como tumbera), municiones calibre 7,62 y 32 largo. También se logró la detención de una persona que poseía Pedido de Captura por parte de la Unidad Fiscal de Las Heras y de su hijo quien era el poseedor de las armas referidas, siendo puesto este último a disposición de la Oficina Fiscal Nro. 6 de Las Heras.

En cuanto a los dos domicilios de la villa de Uspallata, se logró el Secuestro de 02 D.N.I. y una Escopeta doble caño calibre 16, como así la detención de la persona que poseía la escopeta, siendo puesto a disposición de la Oficina Fiscal Nro, 11 de Luján (ello en base a límites jurisdiccionales judiciales).