Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DETERMINAN LAS ZONAS MÁS VULNERABLES PARA SUMINISTRAR GARRAFAS


Alrededor del mediodía, desde el tercer piso de Casa de Gobierno se informó sobre un plan para entregar garrafas a través de un cronograma que determina las zonas de Mendoza más necesitadas y la clasificación de los días de la semana en que YPF y Totalgas garantizarán la distribución en la red de comercios habituales.

Es necesario aclarar que no se trata de nuevos puntos de venta sino de reforzar el suministro en algunos de los ya existentes.

“Recordamos que el tras la intensa gestión del gobierno provincial logramos un extracupo de 12.000 garrafas por día”, dijo Tamayo.

Por su parte la directora de Asuntos Municipales maniofestó: “Lo importante es el monitoreo constante de la situación y nuevamente pedimos soludaridad a aquéllos que pueden comprar gas de tubo para con esto colaborar una parte de la población que realmente necesita comprar garrafas”.

Días pasados los distribuidores aceptaron trabajar sábados y feriados, con los mayores costos que esto implica, hasta normalizar la entrega del producto.

Tamayo agregó que ” también es fundamental controlar los puntos de expendio, es decir, que la venta no se efectúe a la salida de las fraccionadoras, por ejemplo, sino en la red comercial que se ha determinado”.

Fuente: Prensa Gobernación

Edición: Eugenia Gentile