Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Detuvieron a los sospechosos por el crimen de Matías Quiroga


Hoy en la madrugada, la Policía por orden del fiscal de delitos complejos Daniel Carniello, realizó cinco allanamientos que dio con dos de los principales sospechosos del asesinato de Matías Quiroga. Junto a ellos había tres personas más y se secuestraron 2 pistolas 9 mm, las cuales fueron llevadas a la Policía Científica para determinar si tuvieron alguna participación en algún hecho delictivo.

Recordemos que el pasado 9 de marzo un grupo comando intentó asaltar un camión blindado en un hipermercado de Godoy Cruz cuando policías de la UMAR, junto con los guardias del blindado frustrarán el asalto. En la huida, los delincuentes se cruzaron con Matías Quiroga a quien asesinaron fríamente para robarle el auto en calle Guido Spano.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda destacó el accionar de todo el grupo de policía que actuó en las medidas judiciales por la forma profesional con la que trabajaron.

En este sentido, Arada resaltó: “hay que felicitar el trabajo permanente de la Policía que en forma constante hizo un trabajo muy profesional. También hay que destacar el profesionalismo del GES, ya que se trataba de delincuentes peligrosos y en todo momento se actuó de manera muy prolija desde muy temprano a la madrugada cuando se estuvo preparando el operativo”.

El funcionario, agregó que “para nosotros no es una sorpresa el resultado de hoy porque estábamos trabajando en mucho silencio, confiados en nuestra información y el momento exacto de la detención tiene que ver con una estrategia para que no se escapen los malvivientes”.

Estos cinco allanamientos realizados hoy, son parte de más de 25 que se han ejecutado en toda la provincia para dar con los autores del robo al blindado y el asesinato de Matías Quiroga y pruebas que permitan esclarecer los hechos.

Para finalizar, el ministro de Seguridad, recalcó: “A partir de ahora hay que determinar qué vinculación tiene cada uno de los detenidos en los delitos. Esto se realizará con las huellas tomadas, los pelos y sangre encontrados en el lugar de los hechos y algunos otros elementos hallados en los allanamientos realizados”.