Detuvieron a tres policías en el caso del secuestro de autos en el Valle de Uco


La justicia decidió detener a tres efectivos policiales en el marco de la investigación que busca el esclarecimiento de las maniobras de venta de vehículos que serían de procedencia dudosa y que hasta el momento arrojó el secuestro de al menos 14 vehículos en varios distritos del Valle de Uco.

Según trascendió los efectivos, que están incomunicados por el plazo de 24 horas, tenían en su poder un vehículo cada uno, rodados cuya procedencia sería ilícita.

Por su parte, el ministro de Seguridad, apuntó que sería inflexible a la hora de tomar decisiones con respecto a los efectivos investigados y determinó que sean enviados a pasiva.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de los policías pues la justicia dispuso secreto de sumario en la causa que ya tenía una persona detenida, quien sería el sujeto que había vendido estos vehículos a las personas a quienes se les secuestró los vehículos.

Más allá de la determinación de los funcionarios que están realizando la investigación, el ministro Aranda, envió toda la causa a la Inspección General de Seguridad organismo que estudiará la responsabilidad de los uniformados que serían dos auxiliares y un oficial inspector.

Recordemos que la investigación está a cargo de la división Sustracción Automotores que en estos operativos han conseguido secuestrar nueve camionetas Ford Ranger, una Toyota Hilux, un Rover, un VW Bora y algunos otros automóviles.