Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DGE dictará cursos rápidos de ajedrez on-line para alumnos de primaria y secundaria


Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. Inscripciones aquí.

La Dirección General de Escuelas brindará cursos de capacitación por internet destinados a alumnos primarios y secundarios de toda la provincia de Mendoza. Lo hará a través del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. Será una excelente oportunidad para conocer la totalidad de las reglas del ajedrez y sus rudimentos estratégicos fundamentales. Y aquellos que ya tienen las nociones básicas, accederán a conocimientos más profundos sobre los aspectos tácticos y estratégicos del juego.

Las clases serán impartidas a través de la plataforma Zoom. Ingresando en este formulario los interesados podrán inscribirse y seleccionar los días y horarios que mejor prefieran. Luego, desde el Programa se comunicarán con cada uno de los inscriptos para enviarles el enlace de la clase en el día y horario que según corresponda. En caso de necesitar bajar la plataforma, deberán ingresar aquí.

Cabe destacar que todos los cursos serán dictados por Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo, y que cada grupo tendrá un máximo de 30 alumnos.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus