Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día del amigo: el Gobierno intensificará los controles y coordinará acciones con la comunas


El Gobierno tiene previsto intensificar los controles en la zona de boliches -sobre Ruta Panamericana- así como en Potrerillos y en Carrizal, ambos destinos elegidos por miles de jóvenes, para pasar el día del amigo.

La tarea se realizará junto con el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Participación Comunitaria y las áreas de Fiscalización y Control de municipios como Luján de Cuyo.

El objetivo de la articulación municipal e interministerial radica en unificar esfuerzos, a fin de promover conductas responsables y, a la vez, prevenir siniestros. Para ello, la Dirección de Juventud suministró a las áreas juveniles de algunos departamentos, material de prevención cedido por el Ministerio de Salud (Educación para la Salud, Plan Provincial de Prevención de Adicciones, Salud Reproductiva, Programa Provincial de Prevención de VIH) y por la Agencia de Seguridad vial.

Por otra parte, desde la Dirección de Juventud informaron que siguen los controles diarios durante la Copa América en Mendoza. Los inspectores del área de Diversión Nocturna, quienes habitualmente realizan su tarea en fines de semana y vísperas de feriados, están trabajando en forma diaria desde el comienzo de la Copa América en la provincia, teniendo en cuenta el récord de visitantes y la gran oferta que la provincia tiene para ofrecerles en torno a diversión nocturna.

Desde 1 de julio dejó se confeccionaron de 40 actas de infracción, que en su gran corresponden con la “desvirtuación de rubro”, es decir, que se desarrollan tareas o actividades para los cuales no fueron habilitados.

Edición: Sandra Pizarro.