Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día del estudiante: resultado positivo en el control de transporte público


Se garantizó la seguridad en el traslado, de los adolescentes que optaron por el servicio de colectivo. Tampoco se detectaron vehículos clandestinos. 

La Dirección de Transporte montó operativos de control en diversos puntos de la provincia debido a los festejos por el día del estudiante y de la primavera. Los puestos mencionados fueron: Potrerillos, El Carrizal, Cacheuta y la Terminal de Ómnibus y tuvieron como objetivo garantizar la seguridad en el transporte público.

Durante el día miércoles 20 alrededor de 160 chicos utilizaron las líneas de colectivos para ir a Potrerillos; 42 fueron a Cacheuta y 73 optaron por El Carrizal.

Ya en el día de la primavera el flujo de estudiantes que se movilizaron aumentó: 410 fueron a Potrerillos; 136 al Carrizal y 189 eligieron Cacheuta.

El control se centró en que los colectivos que salían desde la Terminal no lo hicieran con exceso de pasajeros, que las unidades estuvieran en condiciones y reunieran todas las medidas de seguridad. En tanto, al resto de los servicios contratados se constató que cumplieran con los requisitos que exige esta Dirección, tales como:

  • Permiso habilitante.
  • Revisión técnica aprobada.
  • ART del chofer.
  • Certificado de desinfección.
  • Póliza de seguro del vehículo.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, porque a comparación de años anteriores no hubo inconvenientes con ninguno de los servicios de transporte. Y fundamentalmente tanto los chicos como los padres optaron por la contratación de vehículos habilitados por nosotros, por lo que no de detectó ningún servicio clandestino”, dijo el director de Transporte, Carlos Matilla.