Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día del Niño: el domingo el servicio de transporte será gratuito para todos los chicos


El beneficio regirá desde las 8 y hasta las 21, para todos los menores de hasta 12 años inclusive que viajen en líneas urbanas y de media y larga distancia. 

Como sucede cada año, durante el Día del Niño el servicio de transporte público gratuito para todos los chicos. El beneficio alcanza a todos los menores de hasta 12 años inclusive que viajen en líneas urbanas y de media y larga distancia. Con respecto a esto no es necesario sacar los boletos anticipadamente ni presentar algún tipo de documentación.

La gratuidad del boleto comenzará a regir a partir de las 8 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 21.

Diversión segura

Por su parte, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial brinda una serie de consejos sobre la manera correcta en que deben viajar los más pequeños en auto.

Al seleccionar un sistema de retención infantil, hay que saber que estos se clasifican en función de las medidas corporales del niño, siendo el peso el factor fundamental:

* El Grupo 0 que abarca bebés desde el nacimiento hasta 10 kg.

* El Grupo 0+ es para niños con un peso menor a 13 kg.

* El Grupo I es para niños de 9 a 18 kg.

* El Grupo II para niños de 15 a 25 kg.

* Y, por último, el Grupo III, para niños con peso de 22 a 36 kg. Aquí se puede utilizar busters o butacas adaptables en altura y peso.

En tanto, los menores de 12 años tienen que viajar en el asiento trasero, con cinturón de seguridad abrochado o en busters.

Con la colaboración de todos los actores que conforman el espacio vial, los accidentes de tránsito se pueden prevenir.