Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día Nacional del Músico: dictarán taller sobre ¿cómo lograr una identidad sonora definida?


El Ministerio de Cultura y Turismo y el INAMU presentan el taller ¿Cómo lograr una identidad sonora definida?, a cargo de destacadas profesionales. La cita será el 23 a las 19hs. con entrada gratuita.

Quienes brindarán este taller dirigido a músicos, técnicos, productores y aficionados de la música son las músicas e ingenieras de estudio Lucy Patané y Natalia Perelman, Fundadoras de Red de Mujeres en el Sonido (RMS).

Será en el ECA Eliana Molinelli, 9 de julio y Gutiérrez, el jueves 23, desde las 19 y con entrada gratuita, previa inscripción. Los interesados deberán anotarse, desde el 17 de enero, en www.inamu.musica.ar.

Este taller tiene por objetivo invitar al asistente a reflexionar sobre lo que es una huella sonora en una obra discográfica, a reconocerla, trabajarla y plasmarla. A través de un recorrido por proyectos propios y ajenos, las productoras Lucy Patané y Natalia Perelman abordarán el tema de la identidad musical en la producción de un disco o EP, pasando por las etapas de composición, arreglos, pre-producción, grabación y mezcla.

También se analizarán las ideas germinales de una canción o maquetas, las sesiones de grabación y las de mezcla, para apreciar la transformación de una canción.

Dos mujeres reconocidas

Lucy Patané es guitarrista, compositora, cantante, multi- instrumentista y productora musical. Además de su proyecto solista, participa en proyectos como Las Taradas, La Cosa Mostra, El Tronador, Diego Frenkel y Paula Maffía & Sons.

Por su parte, Natalia Perelman es productora musical, técnica de grabación y mezcla, música y docente. Con 19 años de experiencia ha trabajado en los principales estudios de grabación del país, con artistas como Gustavo Cerati, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Victor Heredia, El Canto del Loco (España), Daniela Mercury (Brasil), Liliana Herrero, León Gieco, La Bruja Salguero, Andrés Calamaro, Raly Barrionuevo, entre otros. Es coordinadora de la Red de Mujeres en el Sonido (RMS), asociación sin fines de lucro, que busca promulgar la visibilización y la equidad laboral de la mujer en áreas vinculadas al sonido.