Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dictarán Clase de cocina saludable: Cena Navideña


Hoy, a las 18.30, en el VEA del Shopping; los Ministerios de Salud y de Agroindustria y Tecnología, realizarán un nuevo encuentro de cocina saludable, con el objetivo de poner en valor recetas elaboradas con productos de Mendoza y promover la alimentación sana.

En esta oportunidad se efectuará un menú para la cena navideña. Como entrada, una ensalada fresca que incorpora al melón como ingrediente principal, plato fuerte, pollo relleno con distintas verduras de estación y para el postre, terrina de cerezas y pan dulce casero. Además se explicarán también las técnicas del deshuesado del pollo.

La actividad estará a cargo de docentes y alumnos del CCT 6006 Sánchez de Thompson, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

Habrá degustaciones, sorteos y asesoramiento nutricional a cargo de la Lic. Fátima Ghazoul, nutricionista  del Departamento de Educación para la Salud.

Cabe destacar que este tipo de acciones se han desarrollado durante todo el año e impulsan la preparación de recetas ricas, saludables y cuyos principales ingredientes son alimentos mendocinos.

De esta forma, el gobierno provincial apoya al productor, poniendo en valor los productos de nuestra economía, incentivando su consumo cotidiano y promoviendo la estacionalidad para que el consumidor realice compras más racionales  y económicas.

El viernes 28 será la última clase del año y se propondrá un menú para la noche de Año Nuevo.