Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Difundieron las medidas de seguridad y presentaron a los pilotos mendocinos del Dakar 2012


La jornada sirvió para comenzar a palpitar el Dakar 2012 que tendrá durantelos días 2 y 3 de enero su paso por Mendoza.

De esta manera, Javier Espina y Marcelo Locamuz, recibieron a Lucio Álvarez, Ronie Graue, Adrián Yacopini, Sebastián Halpern, José García, Mauricio Malano y Roberto Gajdosech a quienes les brindaron un reconocimiento antes de su partida a Buenos Aires para el inicio de lacompetencia.

En su paso por Mendoza, el rally ingresará por Malargüe, continuará en San Rafael y llegará hasta Uspallata, en el departamento de Las Heras. Pero se deberá esperar hasta el próximo 30 de diciembre para conocer las zonas donde podrán estar los espectadores.

Al respecto, el titular de la cartera de Turismo, Javier Espina destacó la importancia del acontecimiento y el trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno como los ministerios de Salud, Seguridad, Infraestructura, Defensa Civil, Vialidad y las secretarías de Ambiente y Deportes. Además de que es un evento que coloca a Mendoza en la vidriera del mundo ya que son aproximadamente 1000 millones de personas, en 14 países los que ven la competencia a través de los medios.

Tanto Espina como Locamuz destacaron a los pilotos que componen la Legión mendocina en Dakar. “Queremos presentar y poner en valor a los corredores para que la sociedad mendocina los conozca, es un orgullo para nosotros que el Dakar toque suelo mendocino porque implica un esfuerzo de todos”, señaló Espina.

En referencia a las zonas de espectadores, Espina afirmó que “hay mucha ansiedad de la gente por conocerlas pero será el próximo 30 de diciembre, la fecha del anuncio”.

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el Gobierno de la Provincia destacaron los siguientes aspectos:

• Mantener una distancia razonable de seguridad respecto de la ruta de los vehículos.

• Nunca te acerques, cruces, ni circules por la pista.

• No te posiciones en sectores de curvas, ya que los pilotos podrían perder el control de los vehículos.

• Los niños deben permanecer bajo el cuidado permanente de un adulto responsable.

• Está prohibido encender fuego.

• Retirá tus residuos.

• Hidratate permanentemente.

• Usá gorra, vestimenta liviana y protector solar para evitar quemaduras solares.

• Las zonas de espectadores serán las únicas donde se dará respuesta a las emergencias sanitarias del público en general.