Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diplomados en Gestión del Ambiente y el Territorio recibieron su título


El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y la decana de esa casa de estudios, Adriana García, destacaron la tarea de articulación que realizan la Provincia y la Universidad para la implementación de la Ley 8051, de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Adriana García, presidieron el acto de colación de la Diplomatura en Ambiente y Territorio.

La responsable de la Diplomatura, Cristina Quintá y el encargado de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Adolfo Cueto integraron también la mesa académica y entregaron los certificados a los estudiantes que completaron el curso.

Con el financiamiento de la secretaría de Medio Ambiente, la especialización comenzó en el 2009 y tuvo una duración de ocho meses.

Durante ese período fueron 17 los diplomados, en su mayoría funcionarios de organismos provinciales y municipales, que se prepararon para elaborar los planes de ordenamiento previstos en la Ley 8051.