Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gabriela Testa recibió a diputados de la Comisión de Turismo


La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, se reunieron con los diputados Norberto González, Marcelo Osorio y Leonardo Giacomelli, de la Comisión de Turismo y Deportes. El encuentro se realizó en la sede del Emetur.

Los legisladores consultaron sobre las reparaciones que comenzarán en el aeropuerto El Plumerillo, las que se realizarán entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre.

En ese sentido, la titular del Emetur indicó que, a pedido del Gobernador Alfredo Cornejo, el jueves próximo se realizará una reunión informativa con representantes de los organismos nacionales ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

“Cuando terminen las obras, ya tenemos vuelos nuevos confirmados, como el de la aerolínea Lan, que operará la ruta Mendoza-Lima, a partir del 2 de febrero de 2017, o el de Sky Airline, empresa chilena autorizada por la ANAC para operar la ruta Mendoza-Santiago de Chile. También Aerolíneas Argentinas ampliará las frecuencias nacionales: desde julio habrá más vuelos desde Mendoza a Salta y a Rosario –y viceversa– y, cuando reabra el aeropuerto, se podrá volar directo a Bariloche sin pasar por Buenos Aires”, amplió Gabriela Testa.

Durante el encuentro, el primero desde que se constituyó formalmente la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, se abordaron diversos expedientes y proyectos que se encuentran en tratamiento relacionados con el turismo aventura, circuitos turísticos, fiestas populares y el Parque Provincial Tupungato, temas que continuarán en análisis en la comisión legislativa.