Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Directores de escuelas se capacitaron sobre violencia de género


En el marco de la “Ley Micaela”, el Gobierno provincial organizó jornadas en las que las autoridades escolares recibieron información y reflexionaron sobre la violencia machista.

Directores de escuelas secundarias orientadas y de la modalidad de jóvenes y adultos del departamento de Guaymallén participaron este miércoles en las jornadas de capacitación sobre temas de violencia de género “Ley Micaela”, dictado por la Dirección de Género y Diversidad de la provincia.

Los directores y los especialistas en temas de género se reunieron en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc.

La directora de Género y Diversidad, Silviana Anfuso, participó en la jornada y dijo que esta actividad está enmarcada en la Ley Micaela y surgió a partir de una resolución del Consejo Federal de Educación.

“La Ley Micaela establece capacitaciones obligatorias para todos los empleados y empleadas públicas en lo que respecta a perspectiva y violencia de género”, expresó Anfuso.

“Durante junio estuvimos trabajando con las supervisoras del Gran Mendoza y vamos a cada departamento a medida que la DGE nos vaya convocando”, dijo la directora de Género y Diversidad de la provincia.

Anfuso explicó que durante la capacitación se reflexiona y se explica sobre lo que se entiende por perspectiva de género y las diferencias entre sexo, género y sexualidad. “La problemática de la violencia de género es cultural, también hablamos de cómo identificar la violencia contra las mujeres y se informan todos los recursos disponibles si alguna mujer debe pedir ayuda. Hay que involucrar a toda la sociedad, es una capacitación sobre la sensibilización, todos debemos erradicar la violencia machista”, remarcó.

El próximo miércoles 21, la jornada se dictará para directores de escuelas primarias y secundarias técnicas en el espacio Julio Le Parc.

GALERIA