Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Discapacidad entregó elementos ortopédicos


El equipamiento beneficiará a 10 personas con discapacidad.

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad entregó en comodato 14 elementos ortopédicos y equipamiento para cubrir las necesidades de 10 personas con discapacidad. Así fue como estas personas recibieron sillas de ruedas, bastones, andadores, cama ortopédica y colchón antiescaras.

La División de Rehabilitación de la Dirección tiene como finalidad facilitar el acceso a la rehabilitación funcional. Además, brindar prestaciones terapéuticas, orientación terapéutica y pedagógica de transporte especial y elementos ortopédicos relacionados con la rehabilitación y acceso para las personas con discapacidad. Estas políticas están destinadas a quienes no tienen cobertura social y se encuentran en situación de riesgo social de la provincia.

Durante 2018, a través del Banco de Ayudas Técnicas, que funciona como parte de la División Rehabilitación, se entregaron en comodato 55 elementos ortopédicos a 42 beneficiarios de toda la provincia.

En tanto que, del presupuesto total, se destinaron $24.174.987 a la División  Rehabilitación. Así, se cubrieron subsidios para rehabilitación integral, comprar elementos ortopédicos a medida, para prestaciones de rehabilitación por convenio y para transporte para rehabilitación.

GALERIA