Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DISTINGUIERON A LOS “PUMITAS” MENDOCINOS


Con la presencia del secretario de Deportes de Mendoza Martín Aveiro, el presidente y vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo y Carlos Navesi respectivamente, autoridades de la Unión de Rugby de Cuyo y clubes, se realizó un agasajo a los rugbiers mendocinos Esteban Viale (Tacurú), Alexis Barone (Teqüé) y Gonzalo Vila (Mendoza RC), por su participación en el Campeonato Mundial Juvenil M-20, disputado en Rosario y Paraná.

La cita mundial se jugó del 5 al 21 de junio pasado y los Pumitas, con muy buen aporte de los mendocinos, terminaron en el 6º puesto, superando claramente el 11º lugar conseguido en Japón 2009. Este sexto puesto es  la mejor ubicación de Argentina en un Mundial M-20, ya que en 2008 habían finalizado octavos.

El campeón del Mundial 2010 fue Nueva Zelanda, quien superó en la final al seleccionado juvenil de Australia.

Durante el reconocimiento a los “pumitas” mendocinos, el presidente de la UAR, expresó que “Mendoza está realizando un excelente trabajo en el deporte, y los resultados están a la vista con la participación de jugadores locales en los seleccionados”. Además, señaló que “el rugby es para todos y debe estar federalizado, el interior tiene jugadores y dirigentes capacitados para hacer grande este deporte”.

Para cerrar, la máxima autoridad del rugby nacional dejó un mensaje: “El rugby tiene que ser una parte en la vida de los chicos que deben complementar con el estudio”.

La jornada, realizada en la cancha del Mendoza RC, contó además con algunos encuentros de rugby infantil entre Tacurú, Teqüé y Mendoza, que fueron observados por el titular de la UAR.

Fuente: Prensa Deportes

Editado Por: Paula Morandini