Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diversidad sexual: anunciaron a municipios las líneas de trabajo del 2020


También se presentó una nueva herramienta que contendrá los datos de las personas que integran el colectivo LGTBIQ+ de la provincia.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Género y Diversidad y titular de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, se reunieron con los representantes de 17 municipios para informar sobre los ejes de trabajo y acciones a realizar este año. Participaron también representantes de la Suprema Corte de Justicia, integrantes del grupo de varones trans de la provincia, de OMIN y de Salud Sexual y Reproductiva.

Los objetivos a trabajar serán lograr mayor visibilización e inclusión de las personas que conforman el colectivo, a través de la promoción de los derechos de las personas LGTBIQ+, el fortalecimiento de áreas municipales y la atención personalizada.

Fernanda Urquiza señaló al respecto: “Para este año, vamos a reforzar el trabajo con el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Escuelas y el taller de Diversidad de Derechos Humanos en cuanto las capacitaciones en los municipios. Ha sido muy buena la recepción en la provincia y destacamos la predisposición de cada municipio en cuanto a trabajar la diversidad. La demanda es cada vez más grande, por lo que necesitamos innovar y tener diferentes talleres con un seguimiento adecuado para poder llegar a cada rincón de la provincia con esto”.

Por otra parte, se presentó la Ficha de Atención en Diversidad Sexual (FADI), que servirá para “poder llegar a las personas del colectivo más puntualmente y poder asistirlas con una política pública concreta. Con los datos que se obtengan de las personas que se acerquen espontáneamente, se contará con una herramienta básica de atención para trámites administrativos”, dijo la funcionaria.

“Presentamos la FADI, que ya cuenta con una plataforma y con la cual estuvimos trabajando y recibiendo aportes durante dos años. Hoy se materializa esta herramienta que contendrá datos estadísticos y para poder concretar una política pública más centrada y puntualizada”, concluyó la titular de Diversidad.

GALERIA