Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Divisadero Largo recibirá a astroturistas en el Día de los Enamorados


La actividad es coordinada por Ambiente y la Ciudad de Mendoza y contará con transporte hasta el Área Protegida, con cupos limitados.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en conjunto con la Ciudad de Mendoza realizará este 14 de febrero un especial de Astroturismo en la Reserva Natural Divisadero Largo, que, por su bajo impacto lumínico, es un espacio óptimo para disfrutar de las bondades del cielo mendocino.

En esta ocasión, los participantes podrán disfrutar solos o acompañados de un recibimiento con una copa de vino, un saxofonista junto al acompañamiento del cielo mendocino y el ambiente natural de la reserva. Luego, junto al especialista se realizará la observación de estrellas y constelaciones y se contarán historias relacionadascon las estrellas y el amor,

También habrá equipos astronómicos donde se podrán apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. Para participar, hay que inscribirse personalmente desde el miércoles 10, con la donación de un útil escolar, en el Centro de Informes Turístico de San Martín 1143. Cupos limitados.

La salida desde Centro de Informes Turísticos, Garibaldi y San Martín, será a las 20.15.

Importante

Llevar calzado y ropa cómoda.

Llevar abrigo.

Se recomienda llevar frazadas o colchonetas para poder avistar el cielo acostados.

Prever llevar vianda o refrigerios.

Actividad para niños a partir de 10 años.

Duración: 4 horas.

La realización de esta actividad reafirma la premisa de que las áreas naturales protegidas son espacios de conservación que funcionan como aulas a cielo abierto. En ellas, el personal del Cuerpo de Guardaparques de la provincia transmite a través de la educación ambiental el respeto por el medio ambiente, la importancia de los servicios ecosistémicos que nos otorgan y realizar un desarrollo sustentable y en armonía con nuestros recursos naturales renovables.

GALERIA