21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Docentes de Nivel Inicial trabajarán en nuevos contenidos curriculares


La Dirección General de Escuelas considera necesario iniciar el proceso de construcción y actualización curricular a fin de enriquecer la calidad de la propuesta educativa de Nivel Inicial. Para esto, el gobierno escolar convocó a los docentes de jardín de infantes a participar de una jornada para la elaboración y revisión de los contenidos curriculares impartidos en las salitas a los más pequeños del sistema educativo.

La primera jornada se realizará el martes 23 de agosto a partir de las 9, en el auditorio Ángel Bustelo. Allí, los docentes dialogarán y reflexionaran sobre los documentos curriculares que se aplican en la actualidad y harán propuestas y aportes para la construcción de una nueva propuesta para el nivel en la provincia.

La convocatoria incluye a docentes de educación Inicial de escuelas públicas tanto de gestión estatal como privada y también de instituciones de gestión social (SEOS) para trabajar en forma integrada, lo que favorecerá una comunicación y articulación permanente dentro del Nivel en su conjunto.

Esta jornada se realiza en el marco de la expansión del sistema educativo para la inclusión de los niños en la escuela desde los primeros días de vida garantizada por la Ley Nacional de Educación Nº26.206 que afirma que la Educación es un derecho de todos los niños desde que nacen.