Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Docentes y estudiantes participaron en un conversatorio sobre cine y educación


Disertó la especialista Adriana Fresquet y se reflexionó sobre la importancia de las artes audiovisuales en la formación escolar.

Docentes y estudiantes de escuelas con formación en artes visuales participaron este lunes del conversatorio sobre cine y educación, donde la especialista Adriana Fresquet disertó sobre su libro La potencia del gesto educativo. Fresquet, que vive en Brasil, trabaja e investiga sobre el cine y la pedagogía como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

La jornada se desarrolló en el salón de la UCIM de la ciudad de Mendoza, donde hubo un intercambio de experiencias y se puso en valor la tarea de trabajar dentro de las aulas a través de las artes visuales.

También se dialogó sobre las herramientas que pueden abordarse desde lo audiovisual como recurso pedagógico en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

El coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, sostuvo que estas jornadas fortalecen las trayectorias escolares y forman con mayor calidad a los docentes que participan.

GALERIA